La calabaza es un fruto que todos relacionamos con la época de otoño/invierno, sobre todo a causa de festividades como Halloween o que es un ingrediente muy protagonista en diferentes recetas navideñas. Lo cierto es que existen lo que se conoce como calabazas de invierno y de verano, ya que tienen diferentes tiempos de siembra y recolección.
Esta diferencia se debe a que existen una gran variedad de calabazas, en cada continente hay mínimo, un tipo de calabaza propia, lo que la convierte en un fruto muy diverso, con más variedad que cualquier otro.
La calabaza gran protagonista del otoño
Es uno de los frutos más televisivos, sobre todo en el mes de octubre, cuando series, programas y películas, se centran en la festividad de Halloween, donde la calabaza es el centro de todo. De hecho, una de las películas más famosas de esta época es “Sleepy Hollow” donde los protagonistas son atacados por un jinete que tiene una calabaza por cabeza.
En Navidad, la calabaza pasa a ser protagonista pero en la mesa de las cenas y comidas. Existen un gran número de recetas navideñas que tienen a la calabaza como uno de sus ingredientes importantes, desde primeros platos, segundos y postres. Es un alimento que pega en todos los estilos, en dulce y salado, en frío o caliente, como uno quiera y prefiera.
En el Mercado de Doña Carlota disponemos de puestos donde se vende una gran variedad de calabazas, perfectas para usar en diversos platos perfectos para esta época del año. ¡Acude al mercado y escoge la calabaza que mejor se adapte a tu gastronomía!